domingo, 22 de noviembre de 2009

Sueños que te pasan

En los diversos procesos que aquejan la vida de uno, podría decirse que siempre hay uno que predomina sobre los otros (¿procesos? ¿¡Procesos!? Cosas queda mejor). Hay una cosa, una sola que se vuelve más relevante que otras. Básicamente, esto se debe a que nuestras prioridades difieren entre unos y otros. Hasta acá, nada nuevo. Pero sólo podrán entenderme cuando llegue el momento de describir el sueño que me acaba de acosar. Mi inconsciente ha estado jugando recién conmigo (por recién se sobreentiende que hasta hace un rato dormía). Y desperté. Y descubrí que los procesos, o como corregí después: cosas, son eso: cosas que te pasan. Sueños que a veces soñás. Sensaciones como las de ser un Pac-Man a punto de comerte un bichito convertido en azul, pero que se vuelve justo a su color original y te saca una vida (si me habrá pasado en la vida real...). Ojo. Te puede tocar al revés. Tenés el bichito naranja y rosa persiguiéndote y en una maniobra espectacular conseguís comerte el puntito blanco que te da el poder de comértelos a ellos. Y es que la vida parece tener una lógica similar: las oportunidades y los infortunios. Junto con esto, recordé la sensación de felicidad cuando jugás al tetris y estás hace miles de figuras armando los distintos pisitos, y el PALO que te hace sumar línea cuádruple no llega. Acá la metáfora es clara: esperar, la paciencia... Y cuando por fin llega el PALITO! La puta madre, qué bien! A veces también pasa que esperás y no llega. Te aparecen muchas otras figuras que no sabés donde poner. Y te complicás. A lo mejor usás una figura L que te puede servir para reemplazar en algo al palito... Pero vos y yo sabemos que no es lo mismo. Y en la memoria de juegos también está Mario Bros en Super Mario Land o World. Entre que Marito mataba tortugas, comía hongos y flores para tirar bolas de fuego, recuerdo la frustración de tener que saltar hacia un tubo verde y JUSTO en ese preciso instante una puta flor tira-fuego salía. Yo, como un boludo, ya había iniciado el salto hacia ese tubo cayendo justo sobre la cabeza de la flor y perdía una vida... Acá tenés otra metáfora: lo inoportuno, la que no te esperás... Otra de las cosas que pasan.

En fin. Tuve un sueño dije... Yo era, precisamente, Mario Bros corriendo. No sé por dónde la verdad. Pero recuerdo muy bien la sensación de ser perseguido. Escapaba de alguien... más bien de algo. De pronto, vi que lo que me perseguía era un Pac Man gigante que abría y cerraba la boca intermitentemente. Y en ese momento en el que me percaté de su presencia, comenzó a llover. Fuerte, muy fuerte. Pero no caía agua. En vez de gotas caían palos de tetris! Y no sólo eso, sino que al rato veo como empieza a caer granizo: pero que en vez de hielo, lo que caía eran bloques cuadrados de tetris, los mismos que cuando te aparecen no sabés donde mierda poner.

Y así estaba yo. Corriendo como Mario, con un Pac Man gigante detrás, y la lluvia de tetris rozándome la cabeza. Poco tiempo después desperté y supe que tenía que escribir todo este sueño para encontrarle un significado... Espero lograrlo...

1 comentario:

wojaczek dijo...

Que grande Mario cuando saltaba sobre las tortugas. Ahora yo debo ser...no se...como kruppa cuando perdia con mario sintiendome el malo de la pelicula y muriendome de a poco cuando se iba poniendo rojo...